Por lo general, a nadie le gusta tener que encargarse de las tareas de limpieza. Estas suelen tomar mucho tiempo y esfuerzo. Luego de una semana de trabajo intenso, ¿quién querría pasar un sábado entero limpiando las habitaciones de su departamento nuevo?
Para ayudarte un poco con esos deberes poco agradables, en Bélgica Edificaciones te ofrecemos algunos tips de limpieza del hogar.
Tabla de contenidos
1.- Encárgate del desorden
Con tantas responsabilidades que se desprenden de la limpieza de casa, lo mejor es dividir las tareas en partes, pero ¿por dónde empezar? Bien, si no eres una persona muy organizada o hay muchas personas en casa, es probable que tus habitaciones se desordenen con relativa facilidad. Entonces, te recomendamos comenzar por poner todo en su lugar.
Cuando los objetos se acumulan, hacen que las tareas de limpieza resulten más difíciles. Por eso, enfócate primero en los artículos que tienen un lugar en específico en el depa, pero que por el uso y el día a día se encuentran amontonados en diferentes habitaciones de casa.
Notarás que aspirar tu hogar es mucho más sencillo y rápido cuando hay menos objetos sobre las superficies. A menudo, el desorden hace parecer que la casa se encuentra más sucia de lo que en realidad está.
2.- Una habitación a la vez
Uno de los grandes errores al limpiar la casa es empezar sin un orden definido. Lo peor que puedes hacer es empezar en una habitación, dejarla inconclusa y pasar a otra. De esa forma no terminarás nunca y acabarás por desanimarte y cansarte.
Por eso, otro de los tips para limpiar la casa consiste en empezar por un ambiente y no pasar al siguiente hasta que hayas terminado por completo con las tareas en ese lugar. De esa forma, empiezas a eliminar habitaciones de la lista de pendientes y tendrás una sensación de progreso continuo.
3.- Empieza por lo más difícil
Ahora es momento de empezar propiamente con las tareas de limpieza. ¿Por qué habitación empezar? Te recomendamos encargarte primero del aseo del baño. ¿Por qué? Este es el ambiente que suele dar más trabajo. Una vez termines con él, todo será mucho más sencillo.
Con ese enfoque en mente, intenta empezar con la parte menos agradable del baño: el inodoro. Una vez lavado, encárgate de la ducha, el suelo, el piso, el caño y los espejos; en ese orden. Así sentirás cómo el estrés de la limpieza va disminuyendo conforme la dificultad de las tareas baja.
4.- No postergues los platos
Ahora es momento de pasar a la cocina. Si hay una tarea de limpieza en esta habitación que nadie disfruta, esa es lavar los platos. A menudo, dejamos que estos se acumulen en el lavadero teniendo en mente la premisa “los puedo lavar más tarde” momento que, por supuesto, nunca llega.
El resultado suele ser una montaña de platos, ollas y utensilios de comida. Mala forma de empezar, ¿no? Para evitar tener que lavar montones de artículos al final de cada día, el siguiente de los consejos de limpieza en casa es encargarte de estos apenas los utilizas.
Entonces, luego de cenar, lava los platos que acabas de utilizar. Si hoy debes cocinar, limpia y seca los utensilios conforme los vas utilizando. Aquello solo te tomará un par de minutos y te ahorrará disgustos mayores.
Después de los platos, ¿cuál es el punto del que nadie desea encargarse? Pues la encimera (hornillas). Ese electrodoméstico suele acumular grasa y restos de comida que se pegan a sus superficies. Una vez limpia, las demás tareas son mucho más rápidas: desinfectar las encimeras de la cocina y el piso (encimera del piso?).
Te puede interesar: 5 formas de embellecer tu balcón con plantas
5.- Primero desempolva, luego aspira
En una ciudad como Lima, el polvo suele acumularse sobre las superficies de casa con una desesperante rapidez. Un error que se suele cometer al encargarse del polvo es limpiar el piso y luego desempolvar las superficies superiores.
De esa forma, el polvo que se encuentra sobre las mesas, repisas y otras superficies altas caerá al piso y lo ensuciará nuevamente. Por eso, te recomendamos desempolvar las paredes, los muebles y objetos y aspirar al último.
6.- Limpia una habitación por día.
Si bien la mayoría de nosotros suele tener un día fijo de limpieza a la semana, aquello hace que juntes muchas tareas en un mismo lapso de tiempo, lo cual acumula deberes y los hace parecer interminables.
Por eso, otro de los consejos para limpiar tu hogar consiste en encargarse de una habitación cada día. Puedes destinar alrededor de 15 o 20 minutos diarios al aseo de cada cuarto. De esa forma, las tareas son menores y terminarás más rápido.
Es importante notar que no es posible aspirar los pisos de una habitación por día, ya que el polvo que se arrastra al caminar se esparcirá nuevamente al espacio que acabas de limpiar. Esta es la única tarea de la que debes encargarte en un solo día.
Si aplicas estos tips para mantener la casa limpia, puedes estar seguro de que las tareas de aseo en tu hogar dejarán de ser una pesadilla. Con un poco de paciencia y buen humor, podrás encargarte de ellas en un abrir y cerrar de ojos.
En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Deja tu comentario